Una cápsula rusa 'Soyuz' con tres astronautas a bordo ha aterrizado sin inconvenientes en la estepa de Kazajstán, según informó el centro de control de vuelo ubicado cerca de Moscú.
A bordo iban la astronauta estadounidense Catherine Coleman, el cosmonauta ruso Dmitri Kondratiev y el italiano Paolo Nespoli.
Previamente, la nave se había desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS). Minutos después de realizar la maniobra, los tripulantes tomaron fotografías espectaculares del transbordador espacial estadounidense "Endeavour".
Una oportunidad semejante no se dio antes en la historia de la astronáutica, debido a que hasta ahora nunca se había desacoplado una cápsula 'Soyuz' de la ISS mientras se encontraba allí un transbordador estadounidense.
Los tres astronautas permanecían desde mediados de diciembre en la ISS, que orbita a unos 350 kilómetros sobre la superficie terrestre.
En la anterior entrada hablabamos también de astronautas y aquí hablamos sobre el aterrizaje que han realizado con éxito los miembros de la cápsula rusa Soyuz. Nada más que darles la enhorabuena desde éste blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario